Traslado

San Martín: exalcalde de Morales es internado en penal por corrupción

Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto dispuso cuatro años de prisión

2 395da3a1

Tarapoto.- El exalcalde del distrito Morales Carlos Pilco Balbín fue internado hoy en el penal Zananguillo de la región San Martín, al amparo de la sentencia a cuatro años de prisión por el delito de peculado doloso, en agravio de la municipalidad, de la Sala Penal de Apelaciones de Tarapoto.

A la exautoridad se le acusa de adulterar boletas para sustentar gastos y, además, se conoció que existen otras investigaciones por otros delitos como la desaparición de dinero producto de la tributación de ciudadanos del distrito de Morales.

Cuando era llevado con grilletes al penal de Zananguillo, ubicado en el distrito de La Banda de Shilcayo, Pilco Balbín vestía casaca roja con capucha, jean y gorra —la misma ropa con que fue capturado hace dos días— se le notaba muy nervioso; ante la prensa que cubría su traslado aseguró que es inocente y que deja todo en manos de Dios.

Carlos Pilco fue protagonista de escándalos en la vía pública y se le catalogó como el alcalde de la pomposidad, porque el día de su presentación como burgomaestre electo por Acción Popular invitó comida a más de mil personas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos