Emergencias

Río Huallaga sigue aumentando su nivel en San Martín y podría desbordarse

El aviso del Senamhi es de nivel 4.

San Martín.- El río Huallaga, en el departamento de San Martín, registra incrementos en su nivel debido a las lluvias de moderada a muy fuerte intensidad acontecidas sobre la cuenca, conforme al aviso meteorológico N°180 del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

La estación de hidrológica Picota registró hoy viernes 20 de diciembre a las 06:00 horas, un nivel de 18.48 metros; encontrándose a 0.08 metros por encima de su umbral rojo de inundación.

Esta estación llega a representar la confluencia de los registros de flujo del río Huallaga en la estación Tocache, con el río Huayabamba, estación Huayabamba, que actúa como tributario.

Por lo que se estima que las próximas horas el nivel del río Huallaga, en la estación Picota, podría seguir con una tendencia al ascenso.

El Senamhi recomienda a la población tomar las precauciones correspondientes y evitar realizar actividades cercanas al río en base a estos incrementos del río.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos