Política

Revelación sobre “Señora K” amerita nueva investigación a Keiko Fujimori

Afirma presidente de ANGR, Mesías Guevara

Lima.- La revelación de que la “Señora K” es Keiko Fujimori, divulgado durante un interrogatorio con el equipo especial Lava Jato por parte del empresario Antonio Camayo, amerita una nueva investigación a la lideresa de Fuerza Popular, afirmó el presidente de Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara.

Como se recuerda, en la víspera IDL – Reporteros difundió la noticia respecto que Camayo confirmara que Keiko Fujimori es la “Señora K” y que esta se habría reunido con el exjuex César Hinostroza.

“Es un hecho lamentable que se ve con claridad que lo que se buscaba era obstruir la justicia con favores a través de (el exjuez supremo) César Hinostroza, esto seguramente amerita iniciar un nuevo proceso de investigación con el Ministerio Público”, manifestó a la Agencia Andina.

En ese sentido, precisó que Keiko Fujimori debería aclarar de manera urgente respecto a esta nueva confesión, reconociendo lo que en un principio se negó, tanto por parte de la excandidata presidencia, como por el propio César Hinostroza.

Gobierno a Gobierno Respecto a la iniciativa del Poder Ejecutivo para presentar obras por reconstrucción a través de convenios de Gobierno a Gobierno, sostuvo que se trata de una decisión importante porque en la actualidad el sistema de adquisiciones del Estado “es muy precario”.

“Ese sistema dificulta que estas grandes obras se hagan de forma inmediata, más aún cuando la capacidad de gasto de los tres niveles de Gobierno es baja por lo que es necesario mejorar este sistema de manera urgente”, agregó.

Sobre las acciones de lucha contra la corrupción en las regiones, refirió que uno de los primeros pasos fue firmar convenios con la Contraloría General de la República, con la finalidad de que acompañe desde el inicio de las licitaciones a las obras en los gobiernos subnacionales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos