Emergencias

Reforzarán defensa ribereña en la provincia de Picota

Construirán muro de 306 metros de longitud.

Tarapoto / San Martín.- La obra de enrocado de la ribera del Huallaga y parte del río Sisa, logró detener la erosión y por ende salvar la infraestructura de captación y almacenamiento de agua para el distrito San Hilarión, ubicado en la provincia de Picota, región San Martín.

Por este motivo el alcalde de la municipalidad distrital San Hilarión, Ysrael Gálvez García, anunció que se construirá y reforzará una defensa ribereña con una inversión de más de 8 millones de soles.

Gálvez García verificó la continuidad de los trabajos de acopio de roca a orillas del río Huallaga para mitigar la erosión que pone en peligro la planta de tratamiento del agua potable y algunas viviendas ubicadas en la ribera de los ríos Huallaga y Sisa.

Gálvez García afirmó que la defensa ribereña se construirá en cuanto acabe el temporal de lluvias, cuya obra ayudará a proteger la planta de agua, así como debe proteger las viviendas de cientos de familias establecidas en la ribera, ya que son amenazadas constantemente por la creciente de ambos ríos.

Según el burgomaestre, la construcción de la defensa ribereña costará 8 millones 400,000 soles y tendrá una longitud de 306 metros, abarcará tramos de ambos ríos para proteger al vecindario urbano, del ámbito rural, así como sembríos agrícolas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00