Compromisos

Red de Municipios y Comunidades Saludables es presidida por alcalde Segundo Pérez Collazos

Autoridades se unen para desarrollar plan de acción 2020.





Pucallpa.- El alcalde Segundo Pérez Collazos, juramentó a los integrantes de la Junta Directiva de la Red de Municipios y Comunidades Saludables de la Región, presidida por la autoridad pucallpina en su condición de burgomaestre de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

La instancia recientemente establecida se encuentra conformada por el alcalde del distrito de Masisea, Silvio Valles Lomas (vicepresidente); alcalde del distrito de Campo Verde, Ribenton Sánchez Rengifo (secretario), un representante de Promoción de la Salud de la Dirección Regional de Salud (secretario técnico), y los alcaldes de las municipalidades provinciales de Atalaya, Padre Abad y Purús.

La reunión sirvió para la presentación de la Propuesta del “Plan de Acción Año 2020”, que contiene los lineamientos y compromisos para, dentro de las competencias de los gobiernos locales promover la reducción de la desnutrición crónica infantil, anemia, embarazo en adolescentes, muertes maternas, violencia y medio ambiente, el mismo que fue aprobado, con el añadido que podrá ser enriquecido con el aporte de los integrantes.

A  este grupo de trabajo multisectorial se suman los alcaldes de los distritos de Alexander Von Humboldt, Curimaná, Iparía, Neshuya, Nueva Requena y Yarinacocha, en calidad de vocales.

Como parte del compromiso de las autoridades en la promoción de la salud, se tomó el acuerdo de realizar una siguiente reunión, la misma que quedó programada para el lunes 20 de enero en los ambientes de la Municipalidad Distrital de Nueva Requena.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00