Emergencias

Provincia de Tocache sufre por lluvias intensas y el desborde de ríos

Eventos provocaron corte del servicio eléctrico.

Tocache / San Martín.- Las lluvias intensas que se registran en la Selva, en especial en la región San Martín, han causado daños cuantiosos en la provincia de Tocache, donde se han reportado el desborde de ríos que han incrementado sus caudales a causa de las precipitaciones.

En el distrito de Uchiza el desborde del río Chontayacu destruyó una vivienda y afectó a otras dos en el sector de San Diego Cruz Pampa. Miembros del Ejército del Perú, bomberos y personal de la Red de Salud de Tocache llegaron a la zona para ayudar a los damnificados.

Las lluvias provocaron también la interrupción del tránsito en la carretera Fernando Belaunde, a la altura del sector Sitully en Madre Mía, debido a la caída de un huaico. Los eventos naturales afectaron una vivienda.

A esta zona llegaron también bomberos y policías para ayudar a los damnificados. De otro lado, el desborde del río Tocache arrasó postes de la línea de media tensión que transporta la energía eléctrica a los centros poblados de Bambamarca, Sin Sin, Santa Rosa de Tananta, Nuevo Horizonte, Puerto Pizana, Cachiyacu, Nuevo y Viejo San Martin ubicados en los distritos de Tocache y de Pólvora.

Al respecto, Neyker Arévalo Roque, representante de Electro Tocache, manifestó que restablecer el servicio en estas condiciones es un reto, “hemos activado nuestro plan de contingencia y sumando esfuerzos, hemos contemplado las medidas de seguridad ante el alto riesgo que representa realizar las maniobras en este tipo de eventos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos