Con la asistencia técnica del ITP

Presentan colección de carteras con piel de Paiche denominada “Selva Cautivante”

Con el soporte del CITEpesquero Amazónico Pucallpa y CITEccal Lima, diseñadora busca ingresar a mercados europeos.

Carteras1 e124d839Carteras2 e124d839Carteras3 e124d839Carteras4 e124d839Carteras5 e124d839

Pucallpa.- Con el soporte técnico del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mediante el CITEpesquero Amazónico Pucallpa y el CITEccal Lima, se lanzará al mercado la colección “Selva cautivante”, carteras, bolsos y mochilas elaboradas con piel de paiche.

“Sayre and Sisa” es la marca de la diseñadora Anneth Jager quien recibió la asistencia integral de los profesionales de ambos CITE, para la obtención de la materia prima que fue adquirida a través de acuicultores ucayalinos.

La piel de paiche y el desarrollo del proceso de curtición, utilizando tintes vegetales libres de cromo, evitan la contaminación del medio ambiente y cuenta con el debido certificado de procedencia y estándares de calidad.

Los diseños realizados tienen formas geométricas de líneas curvas y rectas que simulan el Kené, (diseño artesanal propio de la comunidad Shipibo-Konibo), además de formas asimétricas que representan las palmeras y/o alas de los guacamayos.

La empresaria quien cuenta con experiencia en la moda textil tanto en Lima como Holanda, se inspiró en la naturaleza y en la belleza de la Amazonía peruana, considerando los valores de moda sostenible y producción ecoamigable.

La colección “Selva cautivante” será presentada este fin de semana en la región Ucayali y posteriormente será llevada al país europeo de Holanda.

El CITEpesquero, contribuye a la mejora de la productividad y competitividad del sector pesquero amazónico en la región Ucayali mediante actividades de capacitación y asistencia técnica, asesoría especializada, transferencia tecnológica, investigación, desarrollo e innovación productiva, entre otros.

Dato:

Anneth Jager fue galardonada con el 2do puesto en el primer concurso nacional de diseño de modas - obras de arte aplicado, con el tema: “Revaloración de la Cultura Peruana en las nuevas tendencias de diseño de modas 2018”.

Su propuesta fue una cartera elaborada con piel de paiche, dentro de la categoría de pieles exóticas de alta gama muy valorada por su textura y resistencia. Contacto para ventas llamar al 970 335 374.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcFamilia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Jne fe996a39

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232


Más leídas - Mujer


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00