Emergencia

Por lluvias declaran en emergencia ocho provincias de Cusco

Peligro de desastres es inminente en el período 2019 - 2020

Cusco.- La temporada de lluvias ya llegó a la Región Cusco y desde hace semanas los desbordes, inundaciones y deslizamientos han causado estragos en casi todas las provincias de la región.

Es así que, a fin de mitigar estos desastres y realizar acciones de prevención, la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) resolvió declarar en Estado de Emergencia, ocho provincias de la Región Imperial.

Esta resolución se hizo oficial tras la publicación del Decreto Supremo N° 201-2019 en el Diario Oficial El Peruano, donde se da cuenta de la declaratoria a partir de la fecha y por todo el período comprendido entre el 2019 y 2020.

"La temporada de lluvias en el territorio nacional ha venido generando daños de magnitud, tal es así que desde hace 11 años se han registrado en el Sistema de Información Nacional para la Respuesta y la Rehabilitación (Sinpad) un número importante de emergencias por dicho fenómeno, asociadas principalmente a desbordes de ríos que ocasionan inundaciones, huaicos, deslizamientos y otros", cita textualmente el decreto.

En la Región Cusco las provincias declaradas en emergencia son: Acomayo, Anta, Calca, Canchis, Chumbivilcas, Cusco, La Convención, Quispicanchi, donde el Gobierno Regional deberá realizar labores de mitigación y previsión.

Cabe señalar que este decreto supremo también declara en emergencia varias provincias de los siguientes departamentos: Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, San Martín, Cajamarca, Lima, Cusco, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Junín, Huánuco, Pasco y Ancash.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos