Devida

Ponen en funcionamiento módulo de procesamiento De derivados de cacao que beneficiará a 970 familias

Máquinas fueron adquiridas por la municipalidad distrital con el financiamiento de Devida.

Modulo1 d9d44f45Modulo2 d9d44f45Modulo3 d9d44f45Modulo4 d9d44f45

Mazamari / Satipo.- Un total de 970 agricultores del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se beneficiarán con la puesta en funcionamiento del nuevo Módulo de Procesamiento de Derivados de Cacao, inaugurado por la municipalidad distrital de Mazamari, con el financiamiento de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida).

El módulo, que tuvo una inversión de 120 mil soles, se instaló al interior de la municipalidad distrital de Mazamari (provincia de Satipo), y consta de una máquina tostadora de 10 kilos de capacidad, un descascarillador con capacidad para 15 kilos, un molino triturador de 10 kilos de capacidad, y un refinador de billas con capacidad para 15 kilos.

"Gracias a esta maquinaria los productores cacaoteros de Mazamari procesarán los granos para transformarlos en pasta de cacao, chocolate bitter de 50, 60, 70 y 80 % cacao, y dar un valor agregado, que le permita generar más recursos económicos para sus hogares", afirmó el especialista productivo de la oficina de Devida en Mazamari, Willy del Águila Maldonado.

El alcalde de Mazamari, Marcelino Camarena Torres, al lado de su plana de regidores fueron los encargados de inaugurar el Módulo de Procesamiento de Cacao. La autoridad refirió que el segundo paso es capacitar a los agricultores para el buen funcionamiento de los equipos, ahora podrán crear sus propias marcas, y con el apoyo de Devida, tramitar sus registros sanitarios.

Dato:

La implementación del Módulo de Procesamiento de Cacao forma parte del proyecto de "Mejoramiento del sistema agroforestal y proceso de cosecha y poscosecha de cacaos finos y aromáticos en la zona rural del distrito de Mazamari", que financia Devida y ejecuta la Municipalidad Distrital.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00