Incautación

Policía incauta 3 toneladas de pirotécnicos en almacén clandestino en Junín

Almacén se ubicaba en una zona de alto riesgo.

Junín.- Más de tres toneladas de peligrosos artefactos pirotécnicos, valorizados en 270,000 soles, fueron incautados por agentes de Seguridad del Estado de la Policía Nacional en un almacén clandestino ubicado en inmediaciones del mercado mayorista Ráez Patino, zona de alto riesgo de Huancayo.

El almacén clandestino era una bomba de tiempo, y solo habría bastado una chispa para que se genere un voraz incendio en la tugurizada zona por la existencia de gran cantidad de productos pirotécnicos en los ambientes donde había varias camas e incluso una cocina.

En el inmueble de dos pisos a medio construir, ubicada en prolongación Piura Antigua N° 263 en el Cercado de Huancayo, se encontró gran cantidad de productos detonantes y deflagrantes que no contaban con autorización de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec).

“Con acciones de inteligencia hemos podido llegar a este almacén que nos está demostrando que realmente hay gente que no tiene escrúpulos para hacer su negocio poniendo en riesgo la vida de otras personas; si todo este material explotará se generaría un incendio de diez cuadras a la redonda”, declaró el jefe de la Sexta Macro Región Policial, general PNP Alejandro Oviedo Echevarría.

Los productos ilegales que al parecer eran de fabricación artesanal, pero llevaban etiquetas de marcas importadas iban a ser comercializados en diferentes ferias de la ciudad consumando así una estafa.

En el allanamiento, se detuvo a Juan Carlos Mancha Ñahui (29), quien es investigado en coordinación con la fiscalía penal por la presunta comisión del presunto delito contra la seguridad pública.

Personal de la Sucamec fue convocado para verificar todo lo incautado que está valorizado en 270,000 soles y proceder a su traslado a un almacén de la policía y proceder luego a su destrucción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00