Corrupción

Pier Figari se desiste de presentar cese de prisión preventiva

El procesado, a través de una videoconferencia desde el penal Ancón II, tomó la palabra y ratificó lo expresado por su defensa técnica.

Lima.- Pier Figari, exasesor político de Keiko Fujimori, se desistió de continuar con el trámite del cese de prisión preventiva que había solicitado al Poder Judicial.

En la audiencia que el Poder Judicial había convocado para evaluar su pedido, la defensa de Figari explicó que el desistimiento se debía a que la resolución del Tribunal Constitucional (TC), que anuló la prisión preventiva de Fujimori Higuchi, señala que no existe obstaculización en la investigación por los aportes a la campaña a Fuerza Popular.

El procesado, a través de una videoconferencia desde el penal Ancón II, tomó la palabra y ratificó lo expresado por su defensa técnica.

Figari confía en que se aplique en su caso los mismos criterios que determinaron la liberación de la liberación de la lideresa de Fuerza Popular.

El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Víctor Zúñiga aceptó desistimiento presentado por la defensa del exasesor.

Pier Figari cumple 18 meses de prisión preventiva en la investigación que se le sigue por la presunta comisión de los delitos de lavado de activos y obstrucción de la justicia por los supuestos aportes de Odebrecht a la campaña presidencial de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular).

Abogado de profesión, Figari se encargó de la campaña presidencial de su partido en las elecciones del 2011, y fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular hasta el 2017.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos