MIDIS

Pensión 65 lanza campaña de sensibilización sobre trato digno al adulto mayor

Este fin de semana, Municipalidades, Banco de la Nación, Ministerio de Salud, RENIEC y MIDIS-Pensión 65, apoyaron jornada a favor de los adultos mayores en Ucayali.

Pucallpa.- Como parte de su estrategia para visibilizar la situación de los adultos mayores y expandir iniciativas que promuevan un trato digno hacia a esta población, el MIDIS a través del Programa Pensión 65, lanzó la Campaña de Sensibilización sobre Trato Digno al Adulto Mayor, en el marco del Pago Dominical Exclusivo para Usuarios y Usuarias del Programa.

El lanzamiento de esta campaña se realizó durante la jornada de pago dominical exclusivo para usuarios de Pensión 65 en 21 ciudades del país; actividad que precisamente promueve una atención preferencial a los adultos mayores.

La región Ucayali fue la sede de la presentación de esta campaña y se hizo en simultáneo con la participación de autoridades locales y regionales. Su lanzamiento fue en simultáneo en: Puno, Lima, Cañete, Cusco/Sicuani, y Loreto/Iquitos.

La campaña también comprende capacitaciones a los adultos mayores sobre sus derechos, en alianza con instituciones como el MIMP, MINSA, MINEDU, SUSALUD y diferentes ONG's.

Asimismo, mediante los convenios con AMPE y REMURPE, el MIDIS llevará adelante campañas informativas sobre derechos ciudadanos y trato digno al adulto mayor. A través de cartillas informativas y videos, se organizará capacitaciones al personal de Pensión 65, así como a las autoridades locales, y universitarios-voluntarios para sumarlos como promotores del trato digno al adulto mayor.

Además, se difundirán sus derechos a los usuarios del Programa, durante las visitas domiciliarias a cargo de los promotores de Pensión 65.

De esta manera, Pensión 65 va más allá de la entrega de una subvención económica y articulando alianzas, propicia que las personas adultas mayores tengan acceso a los servicios que les otorga el Estado, lo que contribuye a que vivan un proceso de envejecimiento con dignidad. Así, Pensión 65 brinda atención integral al adulto mayor.

El evento se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad de Pucallpa, y contó con la presencia del Director Ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, y el Alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos.

Luego de los actos protocolares y apreciaron un socio drama para llamar a la reflexión sobre el trato digno a los adultos mayores, las autoridades supervisaron el pago dominical a los usuarios del programa social, y visitaron los stands donde se destacan los emprendimientos de los beneficiarios de Pensión 65 y el proyecto Saberes productivos.

El dato 

Pensión 65 cuenta a la última Relación Bimestral de Usuarios - RBU (noviembre-diciembre 2019) con 559 005 usuarios en los 1 874 distritos de todo el país. Además, atiende a 23 769 usuarios en la zona VRAEM, 13 103 en el Alto Huallaga, 3 663 en zonas de frontera y 11 322 pertenecen a la Amazonía.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos