Diresa Ucayali

Paciente que falleció por dengue también tenía complicaciones por otras enfermedades

Javier Cruz Marcelo, director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, dio a conocer que la investigación epidemiológica que realizaron sobre este caso.

Pucallpa.- El pasado 7 de diciembre la persona de iniciales JCG falleció en el Hospital Regional de Pucallpa por complicaciones de Dengue y otras enfermedades que venían complicando su estado de salud.

Javier Cruz Marcelo, director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Ucayali, dio a conocer que la investigación epidemiológica que realizaron sobre este caso, resuelve que el paciente venía padeciendo desde meses atrás, complicaciones producto de la cirrosis y una trombosis en una de sus piernas, los cuales venía tratándose paralelamente de manera particular.

Cruz Marcelo también dio a conocer que tanto el paciente como los familiares detectaron días antes de su fallecimiento, que la persona JCG empezó a presentar fiebre, dolor muscular, dolor de articulaciones, los mismos que son síntomas que genera el Dengue, manteniéndose en su domicilio por varios días sin recibir el tratamiento adecuado en un establecimiento de salud.

El director de epidemiología pide a la población cuando detecten un familiar que presenta fiebre, dolor de cabeza, dolor de ojos, dolor de cuerpo (huesos, músculos) moretones en la piel y rash, no se auto mediquen ni acudan a servicios particulares, en el los centros de salud y hospitales, hay personal de salud preparados para atender las complicaciones que pueden resultar de contraer el Dengue. Indicó.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos