Corrupción

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para alcalde de Echarate

Boris Chávez está acusado de recibir coimas para favorecer a proveedores.

Cusco.- El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria del Cusco dispuso esta tarde nueve meses de prisión preventiva para el alcalde del distrito de Echarate (Cusco), Boris Chávez Zevallos, por el presunto delito de cohecho.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de La Convención sustentó de manera preliminar que el burgomaestre, detenido hace una semana en el centro poblado de Palma Real, recibía coimas para favorecer a proveedores en contratos y cotizaciones; el día de su captura tenía 12,000 soles y un arma de fuego.

El juez Carlos Román Gil ordenó también comparecencia restringida para los trabajadores edilicios de confianza de la autoridad Giordano Huaman Huillca y Frank Leo Paniura Tapia, quienes deberán pagar una caución de 3,000 soles y concurrir a la fiscalía.

La audiencia desarrollada en el Palacio de Justicia del Cusco se prolongó desde ayer; los fiscales Ronald Acostupa y Max Carrasco sustentaron su solicitud con videos como medios de prueba, en los que se aprecia al burgomaestre recibiendo dinero.

Las diligencias en contra de los acusados se efectúan desde hace un mes luego de que dos colaboradores eficaces brindaran información.

En las próximas horas Boris Chávez Zevallos será recluidos en el penal San Joaquín de la ciudad de Quillabamba, capital de la provincia de La Convención.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos