Gestión 2019

Obras en infraestructura recreacional, seguridad, vial, educativa, saneamiento, medioambiental y mucho más en Yarinacocha

En primer año de gestión de Jerly Díaz.

Yarinacocha.- La gestión de la alcaldesa Jerly Díaz Chota, frente a la municipalidad de Yarinacocha, ha logrado consolidar y ejecutar proyectos y programas enmarcadas en infraestructura recreacional, seguridad, vial, educativa, saneamiento, medioambiental y mucho más.

Luego que los vecinos experimentaran un total desgobierno de la gestión municipal anterior, la alcaldesa Díaz Chota, inició una titánica labor de recuperar los espacios públicos que estaban tomadas por la delincuencia. Se erradicó a los drogadictos de los parques, pero simultáneamente se han limpiado, podado y acondicionado todos los parques de la ciudad y asentamientos humanos; hoy lucen seguros para la recreación de las familias.

El sector vial del distrito se mostraba muy crítico. La gestión, en un principio realizó un diagnóstico general del problema, concluyendo en la rehabilitación de todas aquellas vías que comunican con todos los asentamientos humanos, centros poblados y comunidades indígenas. Hoy, los vecinos y transportistas no tienen problemas para trasladarse a cualquier punto de la ciudad de Yarinacocha y Pucallpa.

En el sector educación, la municipalidad ha invertido, no solamente en la construcción de aula, biblioteca y comedores educativos, sino además brindó servicios de seguridad a través del personal de Serenazgo, Policía Municipal y limpieza pública perimetral.

El personal de Serenazgo, está en las calles las 24 horas del día, dando cumplimiento al Plan Zanahoria y exhortando buen trato al turista, así como brindando seguridad a todos los vecinos en auxilios rápidos.

Los niños, ancianos y madres gestantes de todos los sectores de la población, religiosamente están recibiendo las dotaciones de alimentos del Programa Vaso de Leche. Pero además las personas de la tercera edad, reciben buen trato para recibir la Pensión 65 en el Banco de la Nación.

El local del Centro Emergencia Mujer-CEM Yarinacocha, está en marcha. El objetivo es prevenir y evitar el acoso y la violencia contra la mujer en todos sus formar, no solo en las mujeres, sino también en los niños. Se está trabajando arduamente en la inclusión social de los niños con habilidades diferentes, muy en particular con los invidentes.

En relación al medioambiente, la gestión de Díaz Chota, ha priorizado acciones concretas para mitigar el cambio climático; es decir se ha reforestado con plantas ornamentales y forestales todas las calles y avenidas de la ciudad. Pero también se ha reforestado vías que comunican a grandes asentamientos y centros poblados de la jurisdicción.

La limpieza pública es de constante esfuerzo, que junto a los vecinos se viene logrando su optimización. El programa de Segregación de la Fuente está en marcha, de tal manera, con la colaboración plena de las familias, a través de los compostajes, se produce abono orgánico, el mismo que está a disposición de toda la colectividad. 

En el mes de diciembre, la municipalidad ha recibido más de 23 millones de soles para infraestructura de puentes y saneamiento. La gestión de Díaz Chota, construirá pozos y tanques elevados para dotar de agua a varios centros poblados de la jurisdicción, cuyos proyectos ya se iniciaron con la colocación de las primeras piedras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos