Juramentación

Nueva ministra de Cultura juramentó hoy en Palacio de Gobierno

Arqueóloga Sonia Guillén asumió el cargo tras ser juramemtada por el presidente Martín Vizcarra.





Lima.- El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramento a la nueva ministra de Cultura, la arqueóloga Sonia Guillén Oneeglio, quien reemplaza al exministro Francisco Petrozzi.

La ceremonia de juramentación se realizó en Palacio de Gobierno a las 16:00 horas (21:00 GMT)

Acerca de Sonia Guillén

La nueva ministra de Cultura es arqueóloga egresada de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y tiene estudios de postgrado en universidades de Estados Unidos como Michigan y Stanford.

Actualmente, la arqueóloga es doctora Antropología Física, se desempeña como maestra en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) donde impulsó la creación del posgrado en Antropología Forense y Bioarqueología.

Es fundadora del Instituto Bioarqueologia Centro Mallqui y también es directora del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

De la misma manera, cuenta con la debida experiencia en el sector público, ya que también se ha desempeñado en los cargos de Directora General de Museos y Viceministra de Cultura.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos