Otro feminicidio

Muere mujer a causa de las graves quemaduras en su cuerpo en Tarapoto

Guadalupe Mamani, directora de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, confirmó el deceso e indicó que la víctima falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Tarapoto / San Martín.- Esta mañana murió María Alvarado Cruz a causa de las graves quemaduras que presentaba en el 90 por ciento de su cuerpo. Ella se encontraba internada en el Hospital de EsSalud de Tarapoto a donde fue llevada desde el hospital de Rioja donde fue internada inicialmente.

Guadalupe Mamani, directora de la Red Asistencial EsSalud Tarapoto, confirmó el deceso e indicó que la víctima falleció a causa de un paro cardiorrespiratorio, el cuarto que le sobrevino luego de ser internada. Indicó que la fallecida llegó a Tarapoto con muerte cerebral.

Desde entonces permanecía entubada y no podía ser evacuada a Lima debido a las graves condiciones de salud.

La víctima se encontraba internada en el área de Trauma Shock del Hospital II Tarapoto de EsSalud.

"Como EsSalud brindamos atención de salud desde el primer momento, el equipo médico la estabilizó en un primer momento y se la atendió en Cuidados Intensivos. Era imposible trasladarla a Lima", acotó.

Alvarado Cruz presentaba quemaduras en el 90 % de su cuerpo. Su pareja, Leoncio Daza Tejada, se encuentra detenido y es acusado de atacarla.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rioja, región San Martín. El Ministerio Público tomó conocimiento del caso, y decidió denunciar al citado profesor por presunto intento de feminicidio y lesiones graves, para quien además pide prisión preventiva por 18 meses a fin que en este tiempo se concluya con las investigaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00