Turismo

Ministro Vásquez: Se espera incrementar en 15% visitas a emprendimientos de Turismo Comunitario

Señaló que esta nueva identidad de marca  busca fortalecer el posicionamiento del Perú como un destino de experiencias de viaje auténticos de Turismo Comunitario.

Comu1 0cfb167dComu2 0cfb167dComu3 0cfb167d

Arequipa.- El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, señaló hoy que su despacho viene trabajando para consolidar el Turismo Comunitario en el Perú. Para ello, se efectuó hace poco el lanzamiento de la nueva identidad de marca.

En ese sentido, reveló que, con este esfuerzo, se espera  incrementar, anualmente, en 15% las visitas de los turistas nacionales y extranjeros a este tipo de emprendimientos. Un dato: solo en el 2018, alrededor de 350 mil turistas visitaron comunidades.

El ministro Edgar Vásquez señaló que esta nueva identidad de marca  busca fortalecer el posicionamiento del Perú como un destino de experiencias de viaje auténticos de Turismo Comunitario.

La nueva identidad de Marca de Turismo Comunitario fue lanzada durante el XI Encuentro Nacional de Turismo Comunitario en Arequipa, donde participaron cerca de 500 personas entre emprendedores y gestores de Turismo Comunitario.

“El lanzamiento de la nueva identidad de marca de turismo comunitario responde a la necesidad de las nuevas tendencias del viajero y exigencias del mercado turístico. El Turismo Comunitario es una experiencia de viaje, auténtica y de calidad que busca trascender en la memoria del viajero. Es una experiencia basada en la cultura, historia y naturaleza única de las comunidades”, señaló el titular del Mincetur.

Es importante mencionar que el 80% de las actividades turísticas en el Perú se desarrolla en zonas rurales. Por ello, desde la Estrategia de Turismo Comunitario, el Mincetur viene interviniendo, en la actualidad, en las regiones Amazonas, Áncash, Arequipa, Cajamarca, Cusco, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Puno y San Martín. Son en total 66 emprendimientos localizados en 72 Comunidades del país.

IMPORTANTE

  • El ministro Edgar Vásquez viene recorriendo diversos emprendimientos de Turismo Comunitario de Arequipa ubicados en el Valle del Colca, donde se reúne con emprendedores y asociaciones turísticas. También viene realizando reuniones con autoridades de la región.
  • Según un estudio, realizado por la estrategia de Turismo de Comunitario de Mincetur, los ingresos de las familias que se dedican al turismo comunitario de los 66 emprendimientos de once regiones del Perú se incrementaron en un 24% durante los últimos 8 años (promedio anual).

Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos