Diálogo

Minedu promueve el diálogo nacional para la elaboración de la ley del docente de la universidad pública

El segundo encuentro se llevó a cabo hoy miércoles 04 de diciembre en el auditorio central de la Universidad Nacional de Ucayali.

Pucallpa.- Con el objetivo de construir de manera consensuada, participativa y transparente un Proyecto de Ley del Docente de la Universidad Pública, el Ministerio de Educación viene ejecutando cuatro encuentros macro regionales en las ciudades de Ucayali, Huancayo, Arequipa y Trujillo a fin de recoger la opinión y aporte de los docentes de la universidad pública.

El segundo encuentro se llevó a cabo en el Auditorio Central de la Universidad Nacional de Ucayali en Pucallpa, desde las 09:30 a.m. hasta la 1:00p.m., con la participación de Jorge Mori, titular de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Ministerio de Educación; Carlos Enrique Fachín Mattos, rector de la Universidad Nacional de Ucayali; y la comunidad universitaria.

El desarrollo del encuentro comenzó con la exposición sobre la situación de los docentes de la universidad pública y los principales hitos temáticos para la elaboración del proyecto de ley. Además, se presentará la metodología del diálogo a fin de fomentar la participación de los actores involucrados; por último, se realizará el registro de las intervenciones con herramientas metodológicas que permitan su sistematización y socialización.

“Combatimos con un problema estructural de décadas en la educación peruana al dejar de lado al docente de la universidad pública. Es por ello que este Diálogo Nacional nos permitirá  construir de manera participativa, transparente e informada el Proyecto de Ley del Docente de la Universidad Pública.”, señaló Jorge Mori, director de la Dirección General de Educación Superior Universitaria (DIGESU) del Minedu.

“Apostamos por convocar y fortalecer el talento académico y científico del docente en la universidad pública. Una vez consensuado con los actores de la comunidad universitaria, se contará con un Proyecto de Ley en marzo de 2020 para su presentación al nuevo Congreso de la República.”, enfatizó.

Es importante señalar que la elaboración del Proyecto de Ley del Docente de la Universidad Pública es un compromiso asumido por el Ministerio de Educación en el marco del primer UNI Ejecutivo, realizado los días 8 y 9 de agosto del presente año. Los próximos encuentros macrorregionales se llevarán a cabo en Arequipa y Trujillo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos