Adulto Mayor

Más de 50 mil adultos mayores reciben atención médica domiciliaria que brinda Padomi EsSalud

Programa del Seguro Social cumple 26 años ofreciendo mejor calidad de vida a pacientes de la tercera edad.

Lima.- El Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI) de EsSalud celebra 26 años de creación brindando cobertura de salud preferencial a más de 50 mil asegurados adultos mayores de Lima y el Callao, quienes reciben atención médica y los medicamentos para el tratamiento a sus males en sus propias casas, lo que contribuye a que tengan una mejor calidad de vida.

Desde abril del presente año, la cobertura se amplió a los pacientes mayores de 70 años que padecen de diversas enfermedades crónicas y/o limitación física, informó el gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda Ramírez.

Indicó que el personal de PADOMI brinda atención en los servicios de medicina general, terapia física y rehabilitación, terapia del lenguaje, enfermería, laboratorio, rayos x, ecografía, entre asistencias de salud.

Resaltó que, gracias a la actual gestión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, se implementó Padomi Delivery, mediante el cual se entrega los medicamentos y material médico en los hogares de los asegurados inscritos en dicho programa, en un plazo máximo de 72 horas, después de realizada la visita médica.

“La implementación de estos servicios contribuye a reducir tiempos y descongestionar los hospitales, así nuestros asegurados adultos mayores se sienten seguros y atendidos de manera personalizada y oportuna. Además, reciben sus medicamentos en sus casas, sin invertir tiempo y dinero para desplazarse a un centro asistencial”, resaltó el funcionario.

Los asegurados que quieren recibir los servicios de Padomi pueden inscribirse en la avenida Arenales 1302, oficina- 215, Jesús María, en horario de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 5:00 p.m. o comunicarse al 4707000.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00