Elecciones 2020

Más de 19,000 ciudadanos en Junín son miembros de mesa

La relación será publicada en las instalaciones de la ODPE Huancayo y lugares públicos.

Junín.- Las oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE) de Junín eligieron, mediante sorteo, a 19,000 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, que tendrán la misión de conducir las Elecciones Congresales Extraordinarias (ECE) del 26 de enero del 2020.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectuó en acto público el sorteo de miembros de mesa a escala nacional y de manera simultánea, y ahora las ODPE deberán publicar la lista provisional en cada una de sus sedes y en espacios públicos.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) efectuó en acto público el sorteo de miembros de mesa a escala nacional y de manera simultánea para las ECE.

Después de esa difusión, los ciudadanos tienen tres días hábiles para presentar eventuales tachas por los impedimentos dispuestos en el artículo 57 de la Ley Orgánica de Elecciones (LOE).

El departamento de Junín cuenta con dos ODPE: Huancayo y Chanchamayo, que están a cargo de Marco Antonio Vilela Seminario y Francisco Ccahuana Ochante, respectivamente.

Dos sedes La ODPE Huancayo eligió alrededor de 13,300 miembros de mesas, que tendrán a su cargo más de 2,200 mesas de sufragio en 162 locales de votación en su circunscripción, donde emitirán su voto más de 641,000 electores.

La ODPE Chanchamayo eligió a más de 6,000 miembros de mesa, que instalarán más de 1,000 mesas de sufragio, donde emitirán su voto más de 317,000 electores en 77 locales de votación.

La relación de miembros de mesa será publicada en las instalaciones de la ODPE Huancayo, ubicada en la avenida 13 de Noviembre N° 786-788, en el distrito de El Tambo, así como en los lugares públicos de los distritos.

Aplicación web

El organismo electoral habilitará la aplicación web “Consulta si eres miembro de mesa”, para verificar quiénes fueron elegidos miembros de mesa para los comicios de enero.

A la actividad protocolar asistieron representantes del Jurado Electoral Especial (JEE), Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), notario público, entre otros.

De acuerdo con la norma, no pueden ser miembros de mesa los candidatos, personeros de las organizaciones políticas, funcionarios, empleados de los organismos electorales que conforman el sistema electoral ni los miembros del Ministerio Público que, durante la jornada electoral, realizan funciones relacionadas con la prevención e investigación de los delitos electorales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00