Reconocimiento

Mamás del Río es considerada una estrategia necesaria para disminuir muertes maternas

Autoridades reconocen trabajo de doctora Magaly Blas





Pucallpa.- Con la presencia del gerente municipal de Coronel Portillo, Edwin Tello Gonzáles; gerente de Desarrollo Social y Económico, Miguel Romero Carrillo, regidores de la comuna portillana Yris Silva, Marden Contreras, Kevin Chamorro, Arturo Paucar y Víctor Hugo Soria) se realizó la socialización de la experiencia del Programa "Mamás del río" que se viene ejecutando en 48 comunidades rurales de la Región Loreto.

En esta cita,  Magaly Blas, directora del Programa, saludó la iniciativa del alcalde Segundo Pérez Collazos por haber sido la primera municipalidad del país que se ha acercado para realizar un trabajo coordinado con financiamiento, con el afán de disminuir las muertes maternas en las zonas rurales de la provincia de Coronel Portillo.

La municipalidad de Coronel Portillo, por voz del gerente municipal, Edwin Tello, ha comprometido en el Programa Operativo Anual del próximo año, un presupuesto que permitirá asumir el compromiso de empezar a replicar el Programa en el ámbito de la provincia.

Se espera que con la implementación de este programa, no solo las zonas ribereñas resulten beneficiadas, sino también las poblaciones en zonas de carretera, los cuales son lugares que muestran una gran incidencia en muertes maternas, fetales y neonatales, cuyas cifras no se muestran muy alentadoras. 

De esta convocatoria de la comuna portillana también formaron parte, representantes de la Dirección Regional de Salud, Redes de Promoción de la Salud, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Cuna Más, Mesa para la Lucha Contra la Pobreza,  Colegio de Enfermeros, Colegio de Obstetras, Colegio de Biólogos y UNICEF.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos