Festejos

Madre de Dios festejará la diversidad cultural con pasacalle y festival

Día Internacional del Migrante se celebra cada 18 de diciembre

Puerto Maldonado.- Madre de Dios celebrará este 4 de diciembre el Día Internacional del Migrante con un pasacalle y un festival cultural de integración, informó la asociación Cáritas en la región de la selva sur peruana.

Bajo el lema "Perú contigo: todos somos migrantes” recorrerán las principales calles de la ciudad para festejar la diversidad, el intercambio cultural y la mezcla de las diferentes colonias asentadas que, con sus costumbres y tradiciones, hacen de Madre de Dios una región multicultural.

La actividad, que contará con la participación de organizaciones de los sectores público y privado, así como de la sociedad civil, empezará a las 16:00 horas en la plaza Bolognesi y se desplazarán hacia la plaza de Armas de Puerto Maldonado, donde se desarrollará el Festival Cultural de Integración.

Grupos locales y extranjeros en las disciplinas de baile, canto y malabarismo expondrán sus mejores números. Asimismo, habrá un espacio para realizar “caritas pintadas” a los niños.

El evento cultural forma parte de la campaña #TuCausaEsMiCausa, que tiene como fin impulsar la solidaridad entre peruanos y extranjeros y es apoyado por Acnur, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

El Día Internacional del Migrante se conmemora cada 18 de diciembre; según las Naciones Unidas, en 2017 el número de migrantes alcanzó los 258 millones, frente a los 173 millones del 2000.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos