Multas

Junín: multan a empresa de transportes por accidente que dejó un muerto y 22 heridos

Indecopi halló responsabilidad en empresa Transportes y Representaciones Turismo Central

Junín.- La empresa Transportes y Representaciones Turismo Central S.A. fue sancionada con una multa de 20 unidades impositivas tributarias (UIT), equivalente a 84,000 soles, por su responsabilidad en el accidente de tránsito que dejó un muerto y 22 heridos en la región Junín.

Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) que precisó que la medida fue dispuesta por la Comisión de la Oficina Regional del Indecopi en Huancayo.

Dicha comisión sostuvo que Turismo Central S.A. fue sancionada por “no prestar un servicio idóneo y poner en riesgo injustificado a los pasajeros que viajaban de Huancayo a Satipo”.

Se informó que durante la investigación quedó comprobado que el bus iba a una velocidad de 52 kilómetros por hora (km/h) cuando la velocidad permitida era de 35 km/h, de acuerdo a la señalización existente en la carretera que advertía la presencia de una curva pronunciada, donde se produjo el accidente (kilómetro 21 de carretera Fernando Belaunde Terry).

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos