Corrupción

Juez decide mañana sobre impedimento de salida del país para César Villanueva

Audiencia será al mediodía.

Lima.- El juez supremo de Investigación Preparatoria, Hugo Núñez Julca, decidirá mañana sobre el pedido de impedimento de salida del país formulado por el Ministerio Público contra del ex jefe del Gabinete César Villanueva y del empresario José Santisteban, investigados por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

En la audiencia, que se inició hoy y se suspendió hasta mañana al mediodía, el magistrado resolverá también el pedido de prisión preventiva por 18 meses contra los fiscales de Lima Norte Alberto Rolando Rossel Alvarado y Ronald Nicolás Chafloque Chávez.

Los implicados son investigados por el presunto delito de tráfico de influencias y patrocinio ilegal por haber intentado influir en el Equipo Especial del Ministerio Público que investiga a Villanueva por el caso Odebrecht, a fin de favorecerlo.

La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos cometidos por funcionarios formalizó la investigación preparatoria contra Rossel Alvarado en calidad de autor de los referidos delitos y contra Villanueva como instigador.

Se formalizó también la investigación preparatoria contra Santisteban Zurita, Alberto Orlando Rossel Obando y Chafloque Chávez como cómplices primarios.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00