Elecciones 2020

JNE seguirá atendiendo hoy y mañana para cumplir cronograma electoral

Los Jurados Electorales Especiales (JEE) están facultados para realizar actuaciones procesales con la finalidad de cumplir con el cronograma electoral.

Lima.- El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) continuará trabajando mañana y el domingo otorgando atención jurisdiccional, precisando además que los Jurados Electorales Especiales (JEE) están facultados para realizar actuaciones procesales con la finalidad de cumplir con el cronograma electoral.

Según la resolución lo establecido en la resolución 0330-2019-JNE, refiere que los JEE a cargo de la inscripción de listas de candidatos de los 26 distritos electorales congresales vienen emitiendo resoluciones de inscripción, así como tramitando expedientes de tachas y exclusión de postulantes, concediendo y elevando apelaciones que deben ser tramitadas ante esta segunda instancia electoral.

"Por ello, este pleno estima necesario habilitar habilitar para sus actuaciones procesales, los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 2019, a fin de dar fluidez a la prosecución del trámite de inscripción de candidaturas en los JEE de origen dentro de los plazos previstos", refiere la resolución.

Asimismo, conforme al artículo sétimo de la Resolución N.° 0155-2019-JNE, se dispuso que el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones, en uso de sus facultades y atribuciones, está facultado para adoptar acuerdos, medidas y acciones complementarias que fuesen necesarias para garantizar el normal desarrollo del proceso electoral convocado.

"En ese sentido, este órgano colegiado considera pertinente precisar que los JEE, de ser necesario, están facultados para habilitar los días sábado 7 y domingo 8 de diciembre de 2019, para las actuaciones procesales que deban ejecutar a fin de cumplir con los plazos previstos en el cronograma del proceso de elecciones congresales extraordinarias 2020", refirió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos