Emergencias

Inundación y huaico afectan viviendas y carretera en Pillco Marca

No se han reportado daños a la vida y la salud de las personas.

Huánuco.- Debido a las lluvias intensas que se presentan en la región Huánuco, anoche se registró una inundación por el desborde del río Huancachupa, afectando a viviendas y los ambientes del Archivo Central del Gobierno Regional Huánuco, ubicado en el distrito de Pillco Marca.

Al lugar llegó el titular de Defensa Civil, coronel PNP (R) José Rodas Terrones, junto al director de Transporte y Comunicaciones, Jhonny Orizano Pérez, para realizar la evaluación de daños y coordinar la intervención de una maquinaria pesada en la zona.

"Desde la madrugada estamos coordinando con personal del Ejército del Perú, la Policía Nacional y los serenos de la municipalidad distrital, para que realicen las labores de evacuación de las familias afectadas", informó Rodas Terrones, quien viene atendiendo a la población afectada.

Asimismo, se realizan trabajos de prevención para proteger el archivo central del Gobierno Regional Huánuco, que guarda documentaciones desde hace 40 años.

La emergencia ocurrió a las 23:00 horas aproximadamente, informó la Oficina Regional de Defensa Civil y Seguridad Ciudadana Huánuco.

Huaico Por su parte, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que las fuertes precipitaciones pluviales también originaron en la víspera un huaico que afectó la vía de comunicación a la altura del kilómetro 204 de la longitudinal de la Sierra Norte (PE – 3N), en el Badén Huacaralla, Sector de Matichico del distrito de San Rafael, provincia de Ambo.

Hasta el momento se ha reportado la afectación de 80 metros de carretera, por lo que Provías Nacional Huánuco traslada maquinaria pesada a la zona de la emergencia para realizar los trabajos de limpieza.

El transito se encuentra interrumpido, indicó el Centro de Operaciones de Emergencia Sectorial del Ministerio de Transportes y Comunicaciones. No se reportan daños a la vida y la salud de las personas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Familia e0a9160dEscape 42989b8bPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Regional a20152bcJne fe996a39

Chela2 b2b72599

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00