Celebración especial

Huánuco: El jaguar fue registrado en imágenes en el Parque Nacional Tingo María

Junto a este descubrimiento, también las cámaras trampa registraron al ocelote o tigrillo en dicha área natural

Tingo María.- Al celebrarse en la víspera el Día Internacional del Jaguar en el Perú se vivió una celebración especial con el primer registro en imágenes de esta especie en el Parque Nacional Tingo María, área natural protegida ubicada en la región Huánuco y administrada por el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

Este primer avistamiento en dicho Parque Nacional se realizó gracias al uso de cámaras trampa que fueron instaladas en el sector Río Oro, como parte del monitoreo biológico de mamíferos mayores que realiza el equipo de guardaparques de esta área natural protegida.

Previamente a este registro en imágenes, solo se tenía conocimiento de la presencia del jaguar u otorongo al interior de la citada reserva natural, por el hallazgo de huellas y los testimonios de comuneros locales.

Junto a este descubrimiento también se realizó el primer registro en imágenes del ocelote o tigrillo (Leopardus pardalis), una de las cinco especies de felinos que habitan la región tropical de la Selva baja peruana.

El dato

El Sernanp utiliza cámaras trampa en las áreas naturales protegidas como una de las mejores herramientas para el monitoreo de la diversidad biológica que se conserva en estos espacios; lo que ha permitido registrar e identificar una gran variedad de especies de fauna silvestre de gran importancia y valor ecológico.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos