Obsequios

Huancayo: policías entregaron chalinas a ancianos cuando cobraban pensión

Los efectivos también repartieron vasos con chocolate caliente

Huancayo.- Cientos de ancianos que hacían cola para cobrar su pensión bimensual en la sede del Banco de La Nación, en el distrito de Chilca, recibieron chalinas y degustaron chocolate gracias a la iniciativa del personal policial del Escuadrón de Emergencia de Huancayo.

Los beneficiarios de Pensión 65 quedaron sorprendidos ante el noble gesto de los policías que se constituyeron muy temprano cuando el frío intenso calaba sus huesos en el momento que hacían su respectiva cola.

Los longevos llegaron a la sede de la entidad bancaria en horas de la madrugada para cobrar los 200 soles que les entrega el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65 cada dos meses, y no dudaron en mostrar su agradecimiento por la acción solidaria.

“Nos hemos hecho presente brindando el apoyo correspondiente ya que estamos próximos a la navidad, y de esta manera ayudamos en algo a las personas de la tercera edad, ya que ellos hacen cola desde muy temprano”, manifestó el jefe del Escuadrón de Emergencia, mayor PNP Fernando Montañez.

En total, se repartieron cerca de 500 chalinas e igual número de vasos con chocolate a los ancianos que llegaron de lugares distantes. Muchos de ellos viven en situación de abandono por parte de sus familiares.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos