Piden apoyo

Huancayo: pobladores piden ayuda ante caída de huaicos en vía Pariahuanca-Santo Domingo

Los sectores de Lampa, Occoro, Muchca, Panti y Cedruyo son las zonas críticas

Huancayo.- Las intensas precipitaciones pluviales que cayeron en los últimos días en los distritos de Pariahuanca y Santo Domingo de Acobamba, en la provincia de Huancayo, región Junín, provocaron la caída de huaicos sobre la carretera que une ambas jurisdicciones.

Los sectores de Lampa, Occoro, Muchca, Panti y Cedruyo son las zonas críticas por estos eventos naturales causados por las lluvias intensas. Según los pobladores y transportistas, de forma permanente la vía se ve bloqueada en estos días por los huaicos y el incremento del caudal de ríos.

“Hay tres huaicos en este momento, lamentablemente aquí no hay autoridades que nos puedan ayudar, el derrumbe está hace varios días y nadie se acuerda de esto, yo voy de Huancayo a Yunca Chaquicocha”, manifestó el transportista Paul Avecedo.

Los transportistas y pobladores de la zona no tienen otra opción que coger sus picos, lampas y barretas para acondicionar badenes para atravesar las zonas afectadas por la caída de agua, tierra y rocas.

“Al venir nosotros recién nos hemos percatado que estaba derrumbado, este es el río Auquishtambo, esta es la vía que empalma con Santo Domingo de Acobamba, conecta con Cedruyo y Yunca Chaquicocha”, manifestó el transportista Liser Huamán.

Se espera el envío de maquinaria pesada para poder despejar la vía y no seguir perjudicando la economía de los pobladores de la zona que solo se dedican al agro para sobrevivir.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos