Campaña de salud

Huancayo: organizan campaña para prevenir la neumonía en 100,000 adultos mayores

A través de la campaña “Narradores de Historias”

Huancayo.- El Gobierno Regional de Junín, la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Perú, la Sociedad Peruana de Geriatría y la ONG “Una Vida por Dakota”, organizan una cruzada de sensibilización que busca proteger la salud de los adultos mayores en situación de pobreza de la región Junín.

Será a través de la campaña “Narradores de Historias” que tiene como objetivo vacunar contra la neumonía a más de 100,000 personas.

“Solo en lo que va del 2019 se han registrado 1,218 nuevos casos de neumonía y cerca de 35 muertes en la región Junín. Por ello, considerando que son los adultos mayores quienes más sufren con esta enfermedad, creamos la campaña “Narradores de Historias”, para decirles a ellos y a sus familiares que no permitamos que la neumonía sea un obstáculo en sus vidas, y que pueden prevenirla a través de la vacunación gratuita en cualquier centro de salud del país”, afirmó Roberto Girón, presidente de la Sociedad de Geriatría y Gerontología del Perú.

El lanzamiento de la campaña se realizó en el auditorio del Gobierno Regional de Junín, dónde se dio a conocer que la ONG “Una vida por Dakota” realizará charlas informativas en las casas del adulto mayor y albergues de la provincia de Huancayo, informando sobre los peligros de la neumonía, los factores de riesgo, los síntomas y las formas de prevención.

Asimismo, se brindó información de cuáles los hospitales y centros de salud donde los adultos mayores de 60 años podrán colocarse la vacuna contra el neumococo completamente gratis, los mismos que se encuentran en www.narradoresdehistorias.com

Es importante señalar que esta medida permite mantener la independencia, funcionalidad y calidad de vida del adulto mayor; disminuyendo la mortalidad, la incidencia de complicaciones (postración, deterioro cognitivo) y hospitalizaciones causadas por el neumococo.

A través de una sola dosis de la vacuna, se protegerá a los adultos mayores de las infecciones respiratorias agudas como la neumonía, meningitis, septicemia (infección generalizada), otitis media aguda y sinusitis, entre otras enfermedades.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos