Operativo

Huancayo: En operativo detectan que preparan panes en medio de moscas

Autoridades llegan de sorpresa y encuentran insectos entre la masa y máquinas que se usan para elaborar productos

Huancayo.- Un atentado contra la salud pública se detectó durante una intervención a una panadería de la ciudad, donde encontraron moscas entre la masa y las maquinarias que emplean para la elaboración de panes, que son expendidos a diario a los usuarios. Fue en el interior de la panadería del jirón José Gálvez N° 690 en Huancayo, donde se halló masa lista para que sea ingresada al horno en medio de moscas, esto debido a la falta de limpieza en el ambiente donde se manipulaban alimentos para el consumo humano.

"Al momento de realizar el control higiénico-sanitaria nos dimos con la sorpresa de que esta panadería venía elaborando sus productos en condiciones insalubres, y con la presencia de moscas, sobre las máquinas, ello constituye contaminación cruzada directa”, dijo Jesús Vila Retamozo, responsable de la Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo. Frente a este atentado contra las normas sanitarias, la MPH le impuso a este establecimiento, una multa y la clausura temporal en los siguientes días.

Durante el operativo inopinado, también se intervino la panadería de prolongación Cajamarca N° 181, pero, el personal se resistió a esta acción municipal, por lo que fue sancionada con el 50% de la UIT. En la panadería de prolongación Cajamarca N° 31,5 se detectó que el personal no contaba con el carné de sanidad.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos