Modernidad

Hospital de Junín cuenta con moderna unidad para tratar problemas oculares

EsSalud implementó área especializada con equipos de última generación.

Junín.- El Hospital Ramiro Prialé de EsSalud Junín cuenta con una moderna y equipada área especializada para tratar casos de desprendimiento de retina, vítreo y otros problemas oculares que afectan la visión de los asegurados del centro del país.

La Unidad de Retina y Vítreo dispone de equipos de última generación, recientemente adquiridos, como el vitreófago posterior, el cual permite realizar cirugías combinadas en simultáneo de catarata, vitrectomía (extracción del vítreo) y retina. Con la ayuda de estos equipos, los médicos oftalmólogos también han realizado cirugías de mácula, por desprendimiento de retina, de fijación escleral de lente intraocular, entre otras patologías oculares.

“En las últimas semanas se han realizado más de 30 operaciones utilizando técnicas modernas que han permitido que igual número de pacientes mejoren la visión. Igualmente, se logró disminuir el número de asegurados que son derivados a Lima para tratar sus males oculares”, resaltó Bertha Izarra Bejarano, oftalmóloga del hospital huancaíno.

La especialista explicó que el desprendimiento de retina no tiene una causa específica; sin embargo, esta enfermedad puede presentarse en pacientes que tienen miopía alta, así como los pacientes operados de cataratas o que sufren trauma ocular.

Para prevenir los problemas de retina, se recomienda realizar una evaluación oftalmológica una vez al año, en caso de no tener antecedentes familiares. Caso contrario, la oftalmóloga sugiere que el control se realice cada tres meses.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos