Obras

Gobernador Regional inauguran carretera que beneficia a más de 2 mil palmicultores

16 millones de soles costó la primera carretera asfaltada de penetración rural el valle de shambillo.

Aguaytía.- La autoridad regional explicó que el poblado de Shambillo al ser un pueblo agrícola tiene la necesidad de interconectarse con los pueblos para impulsar la comercialización de su producto bandera como la palma aceitera ello permitirá dinamizar la economía de las familias del campo. 

Esta importante vía se convierte en la primera carretera rural asfaltada a nivel del distrito y provincia de Padre Abad, que se hace realidad. Francisco Pezo Torres, gobernador regional  precisó, con esta moderna infraestructura se mejorará la interconexión vial y se promoverá el desarrollo socioeconómico de más de 2 mil agricultores pertenecientes a 14 caseríos que producen más de mil toneladas de fruto fresco de palma aceitera mensuales además de cacao, maíz, plátano y otros productos en menor escala. 

“Siempre he sido consciente de la importancia que tienen las vías de comunicación porque con ellas además de acortar distancias contribuimos a reducir los niveles de pobreza, al permitir que los agricultores puedan acercarse a nuevos mercados”, remarcó. 

El gerente de infraestructura regional Edwin Gonzales, preciso que se ha invertido 16 millones de soles en su ejecución, el asfaltado de una vía de 6 kilómetros 400 metros incluyendo pontones, puentes, cunetas, muros de contención, así como la colocación de señales informativas, preventivas y reglamentarias además obras de arte que lo convierten en una pista N5 con una durabilidad de 10 años. 

Además de esta obra de infraestructura vial, el GOREU viene ejecutando el proyecto de la IE Fernando Belaunde Terry, pueblo de Boquerón consistente en 5 millones de soles próximo a inaugurarse y el Instituto Superior Tecnológico Padre Abad que supera los 11 millones de soles. 

Cabe mencionar, que son diversas obras de impacto, que están por culminarse las cuales son bien custodiadas por el gerente territorial de la sub región Padre Abad economista Iván Mendoza Jaramillo quien se ha ganado la acogida de los pobladores de la provincia de Padre Abad.

Fuente: David Quispe


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Star2 6c76d23a

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Regional a20152bcFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18db

Anuncioscomerciales a7590232

Bono1 e44a856b



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00