Gore Ejecutivo

Este año Junín pone en operaciones Instituto de Enfermedades Neoplásicas

Anuncia gobernador regional, Fernando Orihuela.

Junín.- El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, anunció ayer que el objetivo de su gestión es poner en operaciones y pleno funcionamiento el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, que beneficiará a los habitantes de la macro región centro del país.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó la realización de los Gore Ejecutivo, pues estos dan la esperanza de que se prioricen los proyectos de inversión presentados por los alcaldes distritales y provinciales de la región Junín.

"Como gobierno regional tenemos el objetivo en este año de poner en operación y funcionamiento el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, no solo para la región Junín sino a todas las que integran la Macro Región Centro", manifestó.

Orihuela, quien participó en la duodécima edición del Gore Ejecutivo, señaló que con esta infraestructura se beneficiarán cerca de 6 millones de habitantes, siendo el único de la parte central del país que podrá ofrecer esta oferta de servicios para el tratamiento del cáncer.

Respecto a la posibilidad que el centro del país cuente con un terminal aéreo, precisó que este es un propósito con miras a la celebración del Bicentenario de la Independencia de la República, que se celebrará el 28 de julio del 2021.

"Existe la intención de hacerlo, ello a través del Consejo Regional de Gestión integrado por autoridades y otros actores para que el Valle del Mantaro cuente con un aeródromo y venimos haciendo todas las gestiones necesarias para lograrlo", añadió.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos