Atención Medica

EsSalud visitó casa por casa a adultos mayores de zona fronteriza con Brasil y Bolivia

Médicos, enfermeros y técnicos de enfermería participaron en jornada en Iñapari.

Madre de Dios.- Los asegurados adultos mayores de Iñapari, localidad ubicada en la frontera con Bolivia y Brasil, recibieron atención médica y sus medicamentos para el tratamiento de sus enfermedades durante la visita casa por casa que hizo personal de la Red Asistencial Madre de Dios de EsSalud.

Médicos, enfermeros y técnicos de enfermería de la Posta Médica Iberia partieron de Puerto Maldonado para recorrer más cuatro de horas por vía pluvial, y luego vía terrestre, y llegar hasta Iñapari, capital de la provincia de Tahuamanu, para atender a los pobladores de la tercera edad.

La primera paciente que recibió la visita médica fue Espirita Laura Torpoco (75), quien presenta hipertensión y diabetes.

La asegurada recibió sus medicinas para el control de sus males. Médicos, enfermeros y técnicos de enfermería de la Posta Médica Iberia de EsSalud visitó casa por casa a asegurados adultos mayores de Iñapari.

Después, el personal llegó hasta la vivienda de José Maceda Yrarica (73), quien padece las mismas enfermedades crónicas. Él vive con su esposa Balvina Coila de Maceda (59); ambos fueron auscultados por el galeno.

Durante la jornada, el personal también realizó control de la presión arterial, prueba de glucosa y brindó charlas informativas para prevenir el dengue y otras enfermedades endémicas a otro grupo de pobladores. Asimismo, fueron vacunados de forma preventiva contra la influenza y el neumococo.

En la labor asistencial también participaron el enfermero Emilio Najarro y la técnica de enfermería Judith Champi. EsSalud Madre de Dios continuará con las visitas domiciliarias en localidades de esta región, con el fin de acercar los servicios de salud y prevenir enfermedades en la población asegurada vulnerable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos