Concurso

EsSalud premiará a personal que mejore la atención de pacientes con prácticas innovadoras

Desde Arequipa, la presidenta ejecutiva, Fiorella Molinelli, anunció el inicio del concurso “Renueva EsSalud”- 2020 sobre innovación orientado a la mejora de atención al asegurado.

Arequipa.- La presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), Fiorella Molinelli, lanzó en Arequipa la segunda edición del Premio Buenas Prácticas “Renueva EsSalud”, que promueve iniciativas y proyectos elaborados por los propios trabajadores de la institución que contribuyen a mejorar los servicios de salud a los asegurados.

Las categorías del concurso son: Atención y Servicios al Asegurado, Optimización de Recursos, Mejora de la Práctica en el Trabajo, Promoción y Prevención de la Salud, y Fortalecimiento en la Atención en los Establecimientos de Primer Nivel.

La presidenta ejecutiva dijo también que estas propuestas se enmarcan dentro de las prioridades que tiene su gestión, como la de colocar al paciente como el centro de todos los procesos de la organización, así como el fortalecimiento de la prevención y la promoción de la salud en la atención primaria.

“Hemos querido hacer el lanzamiento de manera descentralizada para incentivar la participación de nuestros colaboradores del interior del país. Necesitamos demostrar a la ciudadanía que estamos haciendo lo mejor y seguimos comprometidos con el cambio. En los próximos meses vamos a tener las mejores prácticas puestas al servicio de los asegurados”, aseguró.

Molinelli señaló que este premio fue implementado en diciembre pasado por la actual gestión para reconocer los esfuerzos y desempeño de los colaboradores que fomentan la implementación de acciones innovadoras a fin de optimizar la atención a los pacientes.

Destacó, por ejemplo, el proyecto del sistema de prescripción protocolizada e informatizada de nutrición parenteral que se aplica para la alimentación y cuidado de los recién nacidos internados en las unidades de cuidados intensivos.

Otra iniciativa es “Teleconsulta”, del Centro Nacional de Telemedicina (CENATE), el cual promueve el servicio de atención médica a distancia para los centros de salud más alejados del país.

Molinelli resaltó que algunas de estas iniciativas fueron premiadas en Creatividad Empresarial 2019 y reconocidas por Ciudadanos al Día que otorga el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00