Atención médica

EsSalud atiende en Tarapoto a mujer con quemaduras en el 90 % del cuerpo

Personal hace denodados esfuerzos para estabilizarla y poder trasladarla a Lima

Tarapoto.- La Red Asistencial Tarapoto de EsSalud brinda atención médica a la paciente de iniciales M. A. C., de 45 años, quien fue presuntamente atacada con gasolina por su pareja en la provincia de Rioja, región San Martín, y resultó con graves quemaduras en el 90 % de su cuerpo.

La víctima se encuentra internada en el área de Trauma Shock del Hospital II Tarapoto de EsSalud; además de las quemaduras tuvo paros cardiacos hasta en cuatro ocasiones, por lo que su estado de salud es crítico.

El personal de salud hace denodados esfuerzos para estabilizarla y así poder realizar el traslado a Lima a fin de que reciba atención especializada en el Hospital Guillermo Almenara Irigoyen, único centro de EsSalud que cuenta con Unidad de Quemados.

EsSalud garantiza la atención, el tratamiento y cualquier procedimiento adicional que requiera la paciente para su recuperación.

El Seguro Social cuenta, a escala nacional, con 71 consultorios y módulos para la atención médica preferencial de casos de violencia contra la mujer.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00