Decomisos

En Cusco incautan productos pirotécnicos valorizados en S/ 3 mil

Mujer fue hallada en posesión de dos bolsas con productos explosivos no autorizados y fue detenida. Intervención se produjo en la avenida Ejército en el Cercado de Cusco.

Cusco.- Material pirotécnico valorizado en S/ 3 mil fue incautado por la Policía el pasado sábado en horas de la mañana en Cusco. A Elena Mendoza Calle de 32 años se le encontró dos bolsas repletas de estos productos, los cuales iba a comercializar. La mujer fue trasladada a la comisaría de la zona, a fin de que rinda su manifestación.

De acuerdo a información policial, la mujer mostró un comportamiento extraño mientras se desplazaba por el Cercado de Cusco. Fue así como agentes del Grupo Terna de la Policía la intervinieron y cuestionaron sobre la mercadería que trasladaba. Al revisar lo que llevaba, se comprobó que ocultaba material pirotécnico de diferentes tipos y características dentro de dos bolsas plásticas. Al parecer, estos productos iban a ser vendidos en el Cercado de Cusco, aprovechando la demanda durante las fiestas de fin de año.

La mujer fue detenida y puesta a disposición de la Policía para las investigaciones correspondientes. El caso fue informado al Ministerio Público. Al respecto, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) recomienda a la población, la compra de pirotécnicos en ferias autorizadas. Esto debido a que los productos ilegales podrían tener fallas durante su detonación, ocasionando graves quemaduras.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00