Capacitaciones

Elecciones 2020: ODPE Huancayo capacita a actores electorales para comicios de enero

La ODPE Huancayo, realizará las respectivas capacitaciones y difusión en 6 provincias

Huancayo.- Con el fin de brindar educación electoral a los ciudadanos, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Huancayo inició la capacitación a los distintos actores electorales, con miras a los próximos comicios congresales. 

Para tal efecto la ODPE Huancayo llevará a cabo, en todas las zonas de su circunscripción, diversas actividades de educación electoral necesarias que permitirán capacitar a los electores, miembros de mesas, personeros, entre otros.

La ODPE Huancayo, realizará las respectivas capacitaciones y difusión en 6 provincias: Huancayo, Chupaca, Concepción, Jauja, Junín y Yauli, así como en 101 distritos y 9 centros poblados, la que será de utilidad para que los actores electorales conozcan sus derechos y deberes, tareas y funciones, para la próxima jornada electoral del 26 de enero 2020.

Mencionó que las capacitaciones se realizarán de manera presencial en todos los locales de ONPE, además de otros lugares estratégicos como municipios, mercados, centros comerciales, ferias, hospitales entre otros.

El organismo electoral también pondrá al alcance de la ciudadanía la capacitación virtual, opción “capacítate”, donde están publicadas las cartillas de instrucción y donde aprenderás cómo votar, además de otras opciones de interés de toda la población, ingresando a la página web de la ONPE.

La preparación que se inició este jueves, va hasta un día antes del mismo proceso electoral que se llevará a cabo el 26 de enero 2020, además se realizará dos capacitaciones masivas a escala nacional, los días 12 y 19 de enero de 2020.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos