Fútbol Internacional

El mejor trío de ases en Europa lo tiene el Bayern Múnich

En lo que va de la temporada 2019-20, el tridente ofensivo del Bayern Múnich es el más goleador (31 tantos) en torneos ligueros, incluso por encima de Lionel Messi y sus socios de ataque en el Barcelona

Goles, asistencias, regates y mucho más. Sin duda alguna, lo que más atrae y llena los ojos a los amantes del fútbol son las armas ofensivas de cada equipo. Eso no quiere decir que el resto deje de ser importante. Sin embargo, normalmente todo se define en el último tramo de la cancha, por lo que es imprescindible trabajar y afianzar este sector. En Europa todos quieren emular a la ‘MSN’ del Barcelona o a la ‘BBC’ del Real Madrid. Por ahora la mejor tripleta liguera está en Múnich, donde Robert Lewandowski, Philippe Coutinho Serge Gnabry acumulan 31 goles.

Lo mejor que le ha podido pasar al Bayern es tener a Lewandowski en sus filas. Con el polaco al frente, los bávaros tienen decenas de goles asegurados por temporada. En lo que va del curso 2019-20, el delantero de 31 años ya suma 19 conquistas y es el máximo artillero de las grandes ligas de Europa. Incluso, solo en el presente año, Lewandowski ha liderado la tabla de goleadores con 54 tantos. Por algo ya lleva el rótulo de máximo cañonero extranjero de la Bundesliga, título que le arrebató a Claudio Pizarro.

A los 19 goles de Lewandowski se suman las seis anotaciones de Coutinho y las otras seis de Gnabry, quienes completan el trío más goleador en lo que va de la temporada. La letalidad corre por las venas de cada uno, sobre todo en las del delantero polaco, quien se mantiene insaciable de cara al arco. En la Champions League la historia se repite: Lewandowski registra 10 conquistas en solo cinco partidos.

A un gol del tridente del Bayern se ubica el ataque del Barcelona integrado por Lionel Messi (13), Luis Suárez (10) y Antoine Griezmann (7). Los azulgranas mantienen un registro más equilibrado. No solo uno resalta, sino los tres rinden casi por igual. Además, por cuarta vez en las 18 fechas de La Liga, el trío ha dejado su firma goleadora. Lo lograron ante el Eibar (0-3), Dortmund (3-1), Mallorca (5-2) y este último fin de semana contra el Alavés (4-1).

Aunque a inicios de temporada la óptima asociación entre Messi, Suárez y Griezmann era una incertidumbre. No se sabía qué tan rápido se podía amoldar el francés, de quien la prensa asegura que no tenía una buena relación con el argentino y el uruguayo fuera de la cancha.

Este trío se ha afianzado y ahora se asocia perfectamente no solo para hacer goles, sino también para brindar asistencias. El tridente culé es el más asistidor de toda Europa con 16 pases de gol, que componen los seis de Messi, seis de Suárez y cuatro de Griezmann. Demoledores absolutos. Aunque el juego actual del Barcelona deje más dudas que respuestas, el tridente que tiene al frente le da esperanzas para conquistar todo lo que avecina.

-Los otros tríos-

Cuando hablamos de las grandes ligas de Europa, no podemos dejar de mencionar a clubes como la Juventus, Real Madrid, PSG, Liverpool, entre otros. Y es que en sus filas tienen grandes delanteros que logran conformar admirables tridentes. Sin embargo, en algunos equipos, su trío ofensivo no está funcionando a la perfección. De igual manera, es importante tenerlos en cuenta

Sorprendentemente, luego del Bayern y del Barcelona, el tridente más goleador es el de RB Leipzig con 28 tantos. Ello se refleja perfectamente en su liderato en la Bundesliga gracias a la cuota goleadora de Timo Werner (18), Marcel Sabitzer (6) y Patrik Schick (4). Han logrado superar al trío del PSG, compuesto por nada menos que Neymar (8), Kylian Mbappé (11) y Mauro Icardi (9), quienes suman un total de 28 tantos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bcEscape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Jne fe996a39

Pod2 e0df9c0c

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Fútbol Internacional


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00