Festival de Cine

Documental Ambiental de Codo del Pozuzo se presenta en Festival de Cine de Huánuco

Muestra la propuesta de Área de Conservación Regional (ACR) Codo del Pozuzo, teniendo en cuenta que Huánuco es una de las regiones reconocidas por su valiosa biodiversidad.

Huánuco.- El Festival de Cine de Huánuco 2019 tuvo un espacio para piezas audiovisuales de corte medio ambiental. Este evento brindó espacio a un documental que muestra la propuesta de Área de Conservación Regional (ACR) Codo del Pozuzo, teniendo en cuenta que Huánuco es una de las regiones reconocidas por su valiosa biodiversidad; sin embargo, no existen muchas áreas protegidas.

El documental lleva por título Selva: Naturaleza y Nosotros y reúne valiosos testimonios de familias y personas en Codo del Pozuzo que viven y trabajan en grandes paisajes de la Amazonia andina, conservando espacios vitales para el bienestar y desarrollo.

Naturaleza y Nosotros: Selva Central se exhibió en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Hemilio Valdizán de Huánuco, como parte de la programación especial de la Sexta Edición del Festival Nacional de Cine de Huánuco – FENACI 2019 y fue presentado por la Subgerente de Recursos Naturales del Gobierno Regional de Huánuco, Ing. Melissa Rojas.

Rojas informó que “La propuesta de Área de Conservación regional en Codo del Pozuzo tiene una extensión de más de 9 500 has e involucra la conservación de las nacientes de los ríos Chorropampa y Sungaroyacu, suministrando servicios ecosistémicos, como agua y especies forestales a más de 5000 pobladores del distrito”

El video ha sido parte de un esfuerzo conjunto con el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) a través del proyecto Amazonia Resiliente, con la participación de la Municipalidad de Codo de Pozuzo, el Instituto del Bien Común y el Gobierno Regional de Huánuco.

Datos:

En el Perú existen 76 áreas naturales de administración nacional que conforman el Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SINANPE) con una superficie de 19,456 ha, representando el 15,2 de la superficie. Además, existen 21 Áreas de Conservación Regional y 134 Áreas de Conservación Privada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos