Prácticas

Docentes de Junín presentarán prácticas educativas y pedagógicas innovadoras

En congreso regional de Educación

Huancayo.- Docentes de las diversas unidades de gestión educativa local (UGEL) de la región Junín presentarán prácticas educativas y pedagógicas innovadoras en el I Congreso Regional de Educación “Revalorando al Maestro en Junín”, que se realizará en la provincia de Huancayo.

El evento se realizará este viernes 13 de diciembre, en la Universidad Nacional del Centro de Perú (UNCP) y congregará a docentes y directivos de las instituciones educativas públicas de la región Junín, con el objetivo de reflexionar e intercambiar experiencias pedagógicas y de gestión escolar, en el marco de la implementación de las políticas educativas nacionales.

Para este certamen que promueve la Dirección Regional de Educación de Junín (DREJ) a través de la Dirección de Gestión Pedagógica (DGP) a cargo de Arturo Cochachi Trujillo, han sido seleccionadas 26 prácticas educativas innovadoras, dos por cada una de las 13 UGELs, que comprende la DREJ, a cargo de un equipo docente responsable.

El eje de gestión escolar, está referido a las acciones lideradas por el equipo directivo con la participación de la comunidad educativa, que han logrado promover un clima positivo, de identidad y compromiso institucional, además de alianzas con otras instituciones de su localidad, lo que se evidencia en la mejora del aprendizaje de los estudiantes.

El eje de gestión pedagógica, comprende la mejora del aprendizaje de los estudiantes en relación a las competencias de las áreas curriculares, basadas en el uso de estrategias metodológicas, novedosas y de evaluación formativa, que son parte de la práctica pedagógica del docente.

Los asistentes observarán videos de cada práctica innovadora en un tiempo limitado, luego podrán intercambiar ideas sobre el planteamiento del problema, los métodos utilizados y los resultados.

El director regional de Educación de Junín, David Robinson Huatuco Ferrer señaló que hay prácticas innovadoras que son ejemplo del esfuerzo de los docentes, directivos y comunidad educativa que tiene la meta de elevar la calidad educativa, la misma que puede generar espacios de discusión y aportes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos