Emergencias

Distrito de Cholón sigue incomunicado por desborde del río Oso

Alcalde Miguel Herrada solicita ayuda al Gobierno central.

Cholón / Huánuco.- El distrito de Cholón, ubicado en la provincia del Marañón, región Huánuco, se encuentra incomunicado debido al desborde del río Oso y derrumbes por las lluvias intensas, informó hoy su alcalde, Miguel Herrada Morales, quien solicitó ayuda a las autoridades del Gobierno central.

"Necesitamos el apoyo del Ejecutivo a través de sus ministerios para salir de esta situación tan difícil que estamos padeciendo; la población de nuestro distrito se encuentra en estado de vulnerabilidad", remarcó.

Recordó que el 20 de noviembre pasado dirigió un oficio al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) para gestionar el cofinanciamiento para la creación del servicio de protección frente a inundaciones en la margen derecha del río Frejol, en el centro poblado de El Paraíso, distrito de Cholón.

En el documento, dirigido a la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial del Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales, Herrada precisa que el proyecto tendrá una inversión de 4'100,000 soles.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00