Feminicidio

Dictan nueve meses de prisión preventiva para feminicida en Moyobamba

Profesor es acusado de quemar a su esposa.

Moyobamba / San Martín.- El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de Rioja, región San Martín, declaró fundado el pedido de prisión preventiva de nueve meses contra Leoncio Daza Tejada (59), profesor acusado de rociar combustible y quemar a su conviviente, María Alvarado Cruz. Daza Tejada fue internado en el penal de Moyobamba, mientras que los familiares de la víctima piden máxima sanción para él, como responsable de este terrible crimen.

La fiscal adjunta María René Oblitas Cuba, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa, pidió la prisión preventiva tras mostrar los argumentos y las pruebas que incriminan a Daza y le acusó por feminicidio y homicidio calificado.

La madrugada del sábado 28 de diciembre, Daza habría rociado con gasolina a su conviviente, mientras dormía, y con un encendedor la prendió fuego, lo que causó su muerte, dos días después, en el hospital de EsSalud de Tarapoto.

En el módulo de justicia de Rioja, los familiares de Alvarado Cruz exigieron que este caso no quede en la impunidad. La mujer murió con quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00