Elecciones 2020

Delegación de la Unión Europea se reunió con funcionarios la ONPE

Con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias.

Lima.- La Delegación de la Unión Europea que arribó al Perú se reunió con los funcionarios de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a fin de informarse sobre las actividades que se están desarrollando con miras a las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

En la cita estuvo presente el Jefe (e) de la ONPE, Elar Bolaños, quien explicó el trabajo desarrollado en torno a las capacitaciones a electores, miembros de mesa, personeros y otros actores electorales y también las acciones que se emplearán en el despliegue y repliegue del material electoral.

Manuel Sánchez, jefe adjunto de la misión de observadores de la Unión Europea dijo que ellos observan todo el proceso electoral, desde el proceso de elección de candidatos.

También observarán el desarrollo de la campaña electoral, así como el trabajo que ejecutan la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

Igualmente desarrollarán el trabajo de observación durante el día de los comicios, el domingo 26 de enero, así como fase post electoral, donde se informan los resultados.

Para hoy jueves está prevista la llegada de 50 observadores de la Unión Europea que se desplazarán en todo el país a partir del 30 de diciembre. Los observadores van a estar trabajando en equipo en todos los departamentos del país. Durante el ejercicio de sus funciones, la misión de observación de la Unión Europea, mantendrá su  imparcialidad, objetividad e independencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos