Operativos

Decomisan 500 kilos de fuegos artificiales que no contaban con autorización para ser vendidos

Malos comerciantes agredieron a autoridades.





Pucallpa.- En operativo conjunto un equipo fiscalizador conformado por representantes del Ministerio Público, Seguridad del Estado de la Policía Nacional,  y la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo (Defensa Civil y Serenazgo) realizaron operativos  inopinados en distintos puntos de la ciudad para evitar la comercialización clandestina de fuegos artificiales. Cabe señalar que la autorización es solo para los fuegos artificiales recreativos de la categoría deflagrantes, estando los de otro tipo totalmente prohibidos.

Al respecto, la Superintendencia Nacional  de Control de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil –SUCAMEC- es la institución que, a nivel nacional, previa verificación de las medidas de seguridad de las instalaciones y del personal que las vende,  autoriza el funcionamiento de Ferias Pirotécnicas. En Ucayali son 2 las ferias autorizadas.

En ese sentido y para evitar la ocurrencia de accidentes, los fiscalizadores intervinieron lugares donde se tuvo conocimiento de la comercialización clandestina: zona del Huequito 1 y 2  y del Mercado Minorista, encontrando agresiva resistencia por parte de los malos comerciantes que, agredieron a las autoridades.

Al final, el principio de autoridad se hizo respetar, decomisando un aproximado de media tonelada de estos productos, señalándose que los operativos continuarán a lo largo de la presente semana.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00