Transitabilidad normal

Cusco: Recuperan transitabilidad en carreteras afectadas por derrumbes en Kimbiri

Las fuertes lluvias provocaron derrumbes y el desborde del río Kimbiri. Maquinaria pesada fue enviada al distrito cusqueño para atender emergencia.

Cusco.- Las carreteras del distrito de Kimbiri en Cusco recuperaron su transitabilidad. Las vías estuvieron obstruidas por los derrumbes, productos de las fuertes lluvias en la jurisdicción.

El Municipio Distrital de Kimbiri envió maquinaria pesada para restituir el tránsito peatonal y vehicular en las comunidades de Irapitari Baja, Irapitari Alta, Cashiroveni, Palma de Oro, Camunachari, Camunachari Alta.

En tanto, continuaron con los trabajos de encauzamiento del río Kimbiri para evitar que el crecimiento del caudal nuevamente perjudique a las familias de ambas márgenes.

La emergencia se produjo el último lunes 23 de diciembre, 56 viviendas se inundaron por el desborde del río que creció a consecuencia de las intensas lluvias. La comuna distrital entregó víveres a los pobladores afectados.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos