Gran susto

Cusco: piedra cae sobre tren en marcha a Machu Picchu, pero no hay heridos

Aseguró la empresa PerúRail

Cusco.- Turistas extranjeros que se dirigían a la ciudadela Inca de Machu Picchu, en Urubamba, región Cusco, pasaron un gran susto este viernes por la mañana, al caer sorpresivamente una piedra al vagón del tren que ocupaban

La empresa PerúRail informó a la Agencia Andina que el incidente ocurrió ayer a las 07:45 horas en el sector de Quebrada Pomatales de la vía férrea Cusco-Ollantaytambo-Machu Picchu. Afortunadamente no hubo personas heridas.

La piedra que se desprendió por el debilitamiento del cerro, a causa de las intensas lluvias que registran en la región, generó daños estructurales de consideración en el vagón, lo que obligó a que pase a mantenimiento. En en tanto, los visitantes a bordo de otro tren llegaron a su destino.

Quebrada de Pomatales

La quebrada de Pomatales suele ser cerrada de enero a abril de cada año por el Ferrocarril Trasandino S.A., Fetransa, precisamente por las intensas precipitaciones pluviales, a fin de evitar emergencias como las de este viernes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00