Incautación

Cusco: Pareja transportaba 19 kilos de cocaína en tanque de combustible

Policía identifica nueva firma de traficantes que opera desde el Vraem

Cusco.- La Policía de Carreteras de Andahuaylas incautó 19 kilos de clorhidrato de cocaína a una pareja procedente de Ayacucho y que tenía como destino final la ciudad fronteriza de Tacna, informaron voceros de la institución.

La acción antidroga se registró hace unos días en el sector de Yanayacu, altura del kilómetro 675 de la carretera longitudinal de la Sierra que une las ciudades de Andahuaylas – Abancay, en Apurímac.

Los paquetes con el alcaloide fueron colocados en el tanque del combustible del automóvil con placa de rodaje F07-300 a fin de burlar los controles policiales. El vehículo era conducido por Raúl Huaylla Quispe (26) y llevaba como copiloto a Marianila Gutiérrez Cuadros (24).

Ambas personas se mostraron nerviosas durante la revisión, entrando en contradicciones cuando les preguntaron sobre el motivo de su viaje y hacía donde se dirigían, razón por la cual, fueron conducidos a la sede de la unidad policial para las pesquisas del caso.

Con presencia del fiscal especializado en tráfico ilícito de drogas, la mercancía ilegal arrojó un peso total de 19.332 kilogramos dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Los agentes advirtieron que los paquetes forrados con papel platina llevaban el símbolo de “encendido” y se trataría de una nueva firma de traficantes que está operando en esta parte del país.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00